Ensenada B.C.- Domingo 31 de mayo de 2020.- Despensas, verduras y paquetes con leche, fueron algunos de los apoyos entregados la tarde de este domingo por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, a familias que residen en diversos puntos del Valle de Guadalupe.

El alcalde recorrió casa por casa la colonia Atardecer de la delegación El Porvenir, en donde en el marco del programa Presidente en tu Región y de las Jornadas por la Paz y la Salud, distribuyó 100 despensas, 100 paquetes de leche, 100 bolsas con verduras y 30 vales para minita de gas.

El primer edil resaltó que desde el inicio de la emergencia COVID-19, se atiende puntualmente a las comunidades con mayor vulnerabilidad; principalmente, a las que han resultado afectadas por el cese temporal de actividades no esenciales.

Precisó que a petición de las familias que residen en la colonia Atardecer se entregaron apoyos alimentarios y se constató el adecuado funcionamiento de los contenedores para basura instalados en días pasados para brindar un eficiente servicio de recolección.

La delegada de El Porvenir, Fátima Mendoza Sanabia reconoció la labor que encabeza el alcalde Ayala Robles, pues, aseguró, el apoyo para la comunidad es constante y sumado al brindado por empresarios de la zona, permite abarcar a un mayor número de familias de escasos recursos.

En representación de la colonia Atardecer, la ciudadana Martha Soto agradeció al primer edil por estar al pendiente de ésta zona, en donde muchas personas han perdido sus empleos y estos apoyos les ayudan a alimentar a sus familias.

“Gracias por su apoyo señor presidente Armando Ayala, por acercarnos alimentos en estos tiempos tan difíciles, y también le agradecemos por los contenedores para basura porque escuchó nuestra petición y resolvió un problema añejo de nuestra comunidad”, afirmó la ciudadana.

 

Entrega paquetes alimentarios en Francisco Zarco

El alcalde se trasladó a la zona del arroyo de la delegación Francisco Zarco, en donde en compañía de los regidores Adolfo Muñoz Benítez y Carmen Jiménez García entregó casa por casa 300 paquetes alimentarios.

Ayala Robles recordó que estos apoyos resultan del respaldo brindado por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y gracias a quienes son parte del  programa Vamos Juntos.

Detalló que en esta ocasión se distribuyeron 100 despensas, 100 paquetes de leche y 100 bolsas con verduras, que se suman a los más de mil apoyos que con ayuda del delegado Alejandro López se han entregado desde el inicio de la contingencia y con los que se ha cubierto a toda la comunidad de Francisco Zarco.

En las actividades participaron: Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social y la subdirectora Operativa de DIF Ensenada, Mirna Ibarra Hurtado.