Ensenada B.C.- Martes 26 de mayo de 2020.- Un total de 156 mil apoyos sociales en beneficio de 620 mil ensenadenses han sido entregados en las Jornadas por la Paz y la Salud, emprendidas por el Gobierno de Baja California y el XXIII Ayuntamiento de Ensenada en atención a la emergencia COVID-19.

Así lo informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles, durante un recorrido realizado la tarde de éste martes por el fraccionamiento Villa Bonita, ubicado en el sector oriente de la ciudad.

El primer edil resaltó que en el día 57 de las jornadas, se distribuyeron 400 apoyos alimentarios a residentes de esta comunidad que al ser considerada de clase media, no había sido atendida en ocasiones anteriores.

“Reconocemos a la ciudadanía que es honesta y durante la jornada nos ha dicho que la despensa que les tocaba se la diéramos a algún vecino con mayor necesidad, y es que derivado de la contingencia muchas familias se han quedado sin ingresos por el cese temporal de actividades no esenciales”, afirmó.

El alcalde refrendó su compromiso y el del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de continuar gestionando donativos que permitan llevar más apoyos hasta la puerta de los hogares de ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora recordó que los paquetes alimentarios contienen: un kilogramo de harina de maíz; una bolsa de medio kilogramo de arroz, frijol negro y lenteja; una lata de atún; una bolsa de pasta; una botella con aceite; una bolsa de cereal de trigo integral; un paquete de leche descremada y un botellín con gel antibacterial.

La ciudadana María del Carmen Catemaxca Xolo agradeció el apoyo brindado por el alcalde Armando Ayala y el gobernador Jaime Bonilla, pues -aseguró- es la primera vez que se atiende a su comunidad con apoyos sociales, los que calificó de necesarios para las personas que están desempleadas.

En la jornada también participaron: María Zenea Félix, doctora de Servicios Médicos y el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Adrián Gómez Galindo, quienes distribuyeron información sobre las recomendaciones sanitarias para el manejo de la contingencia COVID-19.