Ensenada, B.C-Martes 26 de mayo de 2020.- Sin detenciones por desacato y sin eventos sociales cancelados, transcurrió la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el horario restringido -21:00 a 6:00 horas-.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles resaltó la importancia de que la población acate las disposiciones emitidas para el manejo de la emergencia sanitaria COVID-19, pues de esta manera se refuerza la prevención, se evitan amonestaciones y/o sanciones administrativas.

Resaltó que en los recorridos se intervino a 25 personas -10 transeúntes y 15 automovilistas- quienes acreditaron su presencia en las vialidades y a quienes se invitó a retornar a su hogar una vez concluidas sus actividades esenciales.

Ayala Robles expuso que en los filtros sanitarios y de seguridad se registró una afluencia vehicular nutrida, pues tan sólo en los ubicados en las delegaciones Francisco Zarco y El Sauzal de Rodríguez se contabilizó el cruce de 3 mil 151 automóviles, de los que únicamente 34 conductores decidieron voluntariamente regresar a su lugar de origen.

Indicó que por los filtros de San Quintín y Punta Colonet cruzaron 2 mil 475 vehículos, en su mayoría tránsito local tanto de residentes de diversas delegaciones de la zona sur como de transporte de carga.

El primer edil reiteró el llamado a la población para que haga consciencia, actúe con responsabilidad y se quede en casa, pues los casos positivos, sospechosos y defunciones por coronavirus se mantienen a la alza.