Ensenada, B.C.- Martes 26 de mayo de 2020.-Un total de mil cubrebocas fueron entregados por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada al sector transportistas, para que puedan ser utilizados por los choferes de las distintas líneas.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, precisó que este donativo, se da gracias a la iniciativa que ha impulsado, “Vamos Juntos”, que tiene como propósito hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Afirmó que el Gobierno de Ensenada continúa atendiendo todas las líneas de acción del Plan Municipal de Atención a la Emergencia Sanitaria COVID-19, la cual está divida en ocho comisiones.

Recordó que los cubrebocas que se entregaron a los transportistas, fueron llevados al programa “Vamos Juntos”, por empresas locales como EVCR, que se han sumado para apoyar ante la pandemia que se vive.

Mirna Ibarra, subdirectora operativa de DIF Ensenada, detalló que para la paramunicipal es importante que se sepa que los donativos se están haciendo llegar a quienes más lo requieren.

Comentó que esta entrega de apoyos es para cuidar a quienes trabajan en el sector transportista, así como a la población que utiliza este medio para trasladarse a realizar sus actividades esenciales.

En representación del gremio transportista, Roel Rivas, de Amarillo y Blanco, agradeció la aportación que se hace para cuidar la salud de quienes trabajan brindando este servicio a la comunidad ensenadense.

Estuvieron presentes en el acto protocolario, en representación del comité “Vamos Juntos”, el chef Alfredo Ventura; en representación de la UMT, Ángel Humberto Sánchez López y Jesús Sánchez, de transporte Brisa; Arturo Gutiérrez, representante de Rojo y Blanco, entre otros representantes del gremio transportista de Ensenada.