Ensenada B.C.- Lunes 25 de mayo de 2020.- Dentro de las acciones del Plan Municipal Contingencia COVID-19, al alcalde Armando Ayala Robles entregó diversos insumos en beneficio de empleados que brindan servicio en la Delegación Punta Colonet.

Durante una gira de trabajo por las delegaciones de la Región Centro, el primer edil recordó que resultado de las gestiones realizadas para la prevención y contención de la pandemia, el Fideicomiso Ensenada (Fiden) donó 15 millones de pesos para la adquisición de equipamiento y materiales.

Especificó que los productos adquiridos con este recurso se distribuyen en las 22 delegaciones, pues la finalidad es que el personal administrativo, de Servicios Públicos y elementos de la Policía Municipal, cuenten con el equipo de protección necesario a la hora de realizar su trabajo.

“En esta ocasión se les dotará de tres galones de gel antibacterial, dos cajas con guantes de látex, 20 caretas y 100 cubrebocas KN-95, mismos que quedarán bajo resguardo del delegado municipal”, apuntó.

El presidente también entregó 100 apoyos alimentarios adquiridos con los recursos extraordinarios aprobados por el Cabildo de Ensenada para el manejo de la emergencia sanitaria, además de 60 vales para minita de gas donados por las principales empresas gaseras del municipio dentro del programa “Vamos Juntos”.

Por su parte, el delegado de Punta Colonet, José Ramón Silva Sánchez agradeció al alcalde por la gestión permanente de recursos y donativos en especie para la atención de la población de escasos recursos, principalmente de las familias afectadas por el cese temporal de actividades que no cuentan con un ingreso.

Aseguró que el equipo de protección reforzará la labor que desempeña el personal administrativo y operativo adscrito al poblado; principalmente, a elementos de la Policía Municipal y voluntarios que participan en el filtro sanitario y de seguridad COVID-19.

Atestiguaron la entrega de apoyos: la diputada Miriam Cano Núñez y Carmen Jiménez García, regidora presiden