Ensenada B.C.- Domingo 24 de mayo de 2020.- En seguimiento a las acciones emprendidas para fortalecer a las familias que residen en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, el presidente municipal, Armando Ayala Robles encabezó dos entregas de apoyos sociales en la Delegación Vicente Guerrero.

En compañía de la diputada Miriam Cano, el primer edil resaltó que desde hace más de 50 días en que inició el confinamiento por la emergencia sanitaria COVID-19 se han redoblado esfuerzos para dotar de provisiones a quienes residen en las cinco regiones del municipio.

Detalló que en esta ocasión se entregaron 100 vales para minita de gas y 100 despensas al delegado de Vicente Guerrero, Fermín Alejandro Salazar Santiago, quien las llevará hasta la puerta de los hogares de familias de escasos recursos.

El primer edil expuso que de los recursos gestionados ante el Fideicomiso Ensenada (Fiden) para la adquisición de equipamiento e insumos para la atención a la emergencia COVID-19, se dotó al personal de la delegación y de Servicios Médicos de diversos productos.

Precisó que el personal dispondrá de cuatro cajas de guantes, seis galones de gel antibacterial, 40 caretas, 25 trajes especiales y 200 cubrebocas KN-95, con los que podrán atender de manera segura a la población.

“Los apoyos que hoy les entregamos son resultado de las líneas de acción del Plan Municipal de Contingencia COVID-19 y quiero que sepan que volveremos las veces que sea necesario, porque no estamos de brazos cruzados seguimos gestionando ante el Gobierno de México apoyos para impulsar el desarrollo de su comunidad”, afirmó.

El alcalde recordó que en la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le entregó una petición para que la región sur sea beneficiada con el programa de mejoramiento urbano, mediante el cual se impulsa la infraestructura productiva y el mejoramiento de vivienda.

Por su parte, la diputada Miriam Cano reconoció el esfuerzo que realiza el primer edil pues pese a la emergencia sanitaria no ha parado ni un solo día de trabajar; especialmente, por la labor oportuna de acercar alimentos, artículos de limpieza y equipo de protección a las comunidades más alejadas de la zona urbana.

 

En representación de la comunidad, el delegado Fermín Salazar agradeció el apoyo del alcalde Armando Ayala y se sumó al exhorto de que las familias acaten las disposiciones de la Secretaría de Salud, principalmente la del distanciamiento social y la del confinamiento para prevenir contagios.

Recorre presidente el fraccionamiento Las Misiones

En seguimiento a la gira de trabajo por la región sur, el presidente se trasladó al fraccionamiento Las Misiones -ubicado en la Delegación Vicente Guerrero- en donde encabezó las Jornadas por la Paz y la Salud.

Armando Ayala recorrió las calles de dicha comunidad, en donde escuchó las necesidades de residentes y a quienes casa por casa les entregó más de 100 despensas, 100 vales para minita de gas e información sobre las medidas preventivas para la contención de la pandemia por coronavirus.

En las actividades, el primer edil estuvo acompañado del director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, Marcelino Márquez Wong y Adolfo Muñoz Benítez, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura.