Ensenada B.C.-Jueves 12 de diciembre de 2019.- Un apoyo de 2 millones 300 mil pesos aportará el XXIII Ayuntamiento de Ensenada para el arranque de la rehabilitación vial del fraccionamiento Valle Dorado, proyecto que a petición de residentes ejecutará el Consejo de Urbanización Municipal (CUME).

Armando Ayala detalló que con los más de 2 millones se detonará este proyecto que contempla 204 vialidades divididas en 15 sectores, con una superficie de 350 mil 751 metros cuadrados y con el que se beneficiará a 5 mil 912 familias.

En un encuentro con vecinos de siete sectores, el primer edil reiteró que la aportación municipal se sumará a la cooperación que realizarán los residentes para que en cada vialidad se aplique asfalto y sello premezclado.

Precisó que las acciones iniciarán en el Sector 14 que comprende las calles Lago Hurón, Lago Erie, Lago Chaira y Laguna de Montebello, pues es en donde se ha obtenido el 80 por ciento de las firmas requeridas para que la obra sea ejecutada por el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada.

“Me da mucho gusto ver a tantos ciudadanos interesados en trabajar, en mejorar su fraccionamiento porque por muchos años ha habido mucha apatía, pero hoy Valle Dorado será ejemplo para que habitantes de otras colonias o fraccionamientos se organicen y se acerquen al CUME”, expresó.

Por su parte, el gerente general del Consejo de Urbanización, Roberto Ríos Rodríguez agradeció el apoyo brindado por el alcalde Armando Ayala Robles, así como la participación de los residentes agrupados en el Círculo Valle Dorado del Consejo Ciudadano B.C., por acercarse a solicitar este importante proyecto.

Roberto Ríos detalló que también se registra un avance considerable en el sector noveno conformado por las calles: Violeta, Mar de Cortés, Mar del Caribe, Mar Báltico, Mar Egeo, Paseo de las Flores y Lago de Tequesquitengo.

“Se está avanzando poco a poco pero a paso firme y por instrucción de nuestro presidente municipal, se supervisará que los materiales cumplan con la calidad requerida y que la obra sea duradera porque este esfuerzo es conjunto”, afirmó.

En representación de los residentes del fraccionamiento Valle Dorado, el presidente del Consejo Ciudadano B.C., Mario Zepeda Jacobo indicó que la organización de los vecinos inició desde el pasado mes de abril y la aportación que realizará el Ayuntamiento motivará a más residentes a sumarse.

“En el mediano plazo queremos que Valle Dorado cuente con los mejores servicios, que sea la mejor zona para vivir pero lo vamos a lograr si lo hacemos de manera organizada”, concluyó.

 

Participaron en el encuentro: Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal; Mauro Bojórquez Gastélum, tesorero del CUME y el director de la Secundaria Técnica 24 -sede del encuentro-, Jesús López Velázquez.