Ensenada B.C.- Domingo 24 de mayo de 2020.- Un comedor escolar en el Jardín de Niños Grillito Cantor en el Valle de San Quintín, fue entregada a la comunidad estudiantil por el alcalde Armando Ayala Robles, la tarde del pasado sábado, misma que tuvo una inversión superior al millón de pesos.

El presidente municipal recordó que este proyecto fue realizado en tiempo y forma con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, mejor conocido como RAMO 33.

Precisó que están en el proceso de contratación de las 38 obras que se aprobaron en la pasada sesión el cabildo de Ensenada con los recursos del RAMO 33, ejercicio fiscal 2020.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, afirmó que las obras se supervisaron desde su cimentación hasta que pusieron el último detalle para ser entregada a la comunidad.

Destacó que este tipo de aulas se estarán aprovechando cuando se regresen a clases presenciales, para que los niños puedan obtener su desayuno que promueve el Gobierno de Baja California.

El funcionario municipal detalló que esta aula comedor es de 48 metros de construcción, con cocina totalmente equipada y aire acondicionado para regular la temperatura.

A su vez, el regidor Adolfo Muñoz Benítez, consideró que el aula comedor  está bien hecha, por lo que será de gran utilidad para la comunidad estudiantil de esta zona del Valle de San Quintín.

Estuvo presente el profesor Pablo Guerrero, delegado de la Secretaría de Educación en San Quintín del Gobierno del Estado y la diputada local, Miriam Cano, así como la maestra María Elena Rojo, en representación de la comunidad beneficiada.