Ensenada, B.C.- Viernes 22 de mayo de 2020.- Con el fin de salvaguardar a la ciudadanía y a los funcionarios públicos ante posibles contagios de COVID-19, se deberá usar cubreboca en forma obligatoria al ingresar a cualquier edificio del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Juan Antonio Guillén Sánchez, oficial mayor en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó de esta medida que será exigida a la entrada de los edificios públicos.

Como pare de las medidas de higiene dictadas por la Secretaría de Salud, actualmente hay un filtro en el único acceso de las instalaciones de la Casa Municipal.

Además, se brinda gel antibacterial y es realizada una toma de temperatura a las personas que acuden a trabajar o realizar distintos trámites.

“Dando continuidad y cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Baja California de prevención y control de la pandemia del virus COVID-19, y con la finalidad de salvaguardar el bienestar de sus funcionarios y de la ciudadanía, se establece como medida preventiva que para accesar a los edificios se deberá usar estrictamente cubrebocas”, puntualizó Guillén Sánchez.

En el oficio enviado a subdirectores y jefes de departamento, el oficial mayor recalcó que dicho equipo deberá ser usado durante la jornada laboral.