Ensenada B.C.- Martes 19 de mayo de 2020.- Dentro de las labores que ejecuta el XXIII Ayuntamiento para la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales desarrolla acciones en el Arroyo Ensenada.

El titular de la dependencia en mención, Francisco González Revilla dio a conocer que el pasado fin de semana con el apoyo de maquinaria pesada se iniciaron trabajos de limpieza, deshierbe y raspado sobre el cauce.

Indicó que derivado de las constantes lluvias registradas hasta hace unas semanas, hay encharcamientos en distintos puntos del arroyo, por lo que en los próximos días serán desazolvados.

“Está por iniciar el verano y además de mejorar la imagen del Arroyo Ensenada, queremos prevenir problemas sanitarios, por ejemplo: los relacionados con el encharcamiento, entre ellos la proliferación de mosquitos; y riesgos de incendios por la maleza que ya empieza a secarse”, explicó.

El funcionario agradeció el apoyo que brinda la Dirección de Seguridad Pública Municipal mediante las jornadas de limpieza con personas detenidas y el de diversos centros de rehabilitación, pues se refuerzan las labores que diariamente realiza el personal de Servicios Públicos.

“Es importante que la población coadyuve con la autoridad y no utilice los cauces de los arroyos como tiraderos clandestinos o para realizar actos vandálicos, mantener limpios los espacios públicos es compromiso de todos y con el apoyo de la comunidad avanzaremos en el remozamiento del Arroyo Ensenada”, afirmó.