Ensenada, B.C.- Martes 19 de mayo de 2020.- Luego de visitar cuatro colonias del puerto de Ensenada, el Gobierno Municipal ha entregado más de 1 tonelada de pescado fresco a familias con dificultades laborales, debido a la contingencia implementada para mitigar el avance del COVID-19.

El presidente Armando Ayala Robles informó lo anterior durante una visita a la colonia Lomas del Pedregal, para llevar 300 kilogramos de las 3 toneladas donadas en forma reciente por la empresa “Pacífico Aquaculture”, dentro del programa “Vamos Juntos”.

La actividad fue dentro de la Jornada por la Paz y Salud implementada este martes en dicho lugar, por lo que los vecinos también recibieron 200 apoyos alimentarios como arroz, lenteja, aceite, fideo y harina.

El primer edil refirió que, a la fecha, llevan entregado mil 198 kilogramos, mismos que han sido distribuidos en el fraccionamiento Villa del Roble (300 kg), Las Margaritas (260 kg), Villas del Campo (343 kg) y la colonia Munguía (295 kg).

Agregó que, debido a la alza en casos positivos por coronavirus, es importante que las personas respeten la contingencia y permanezcan en sus casas, pues esto reduce los riesgos de contagio.

Mirna Ibarra Hurtado, directora operativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, resaltó la importancia de hacer llegar los apoyos a la gente más afectada, sobre todo a los que se quedaron sin trabajo debido al cierre de empresas por el coronavirus.

Debido a esto, agradeció a la comunidad por colaborar con el programa “Vamos Juntos”.

Nayelli Alonso, promotora de Bienestar Social en la zona, agradeció la visita del alcalde para llevar despensas y pescado, pues el desempleo es fuerte entre los residentes de Villas del Pedregal.