Ensenada, B.C.- Lunes 18 de mayo de 2020.- Debido a que en los últimos días han sido recibidas denuncias ciudadanas de que están ingresando personas sin permiso a las unidades deportivas, el XXIII Ayuntamiento exhorta a la población a respetar la cuarentena instaurada para mitigar el avance del COVID-19.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere) en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que estos reportes han quedado registrados en el número de emergencia 911.

La funcionaria recordó la importancia de seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, relativos a cuidar la sana distancia y la campaña #QuédateEnCasa, con el fin de evitar contagios por coronavirus, más en esta parte de la Fase 3 en que se han disparado las cifras en la localidad.

“Hemos tenido denuncias mediante el número de emergencias 911. Se hicieron los reportes correspondientes de ingreso de personas ajenas a las unidades deportivas a nuestro cargo. Debido a esto, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a los lugares e invitaron a la gente a resguardarse en sus hogares”, comentó Marmolejo Toscano.

La directora del Inmudere puntualizó que actualmente pasamos por la semana más peligrosa, en México, de la pandemia, por lo que es necesario estar atentos a los reportes de las autoridades sanitarias.

Aunque queda claro que el ejercicio es importante para un estilo de vida sano, Marmolejo Toscano remarcó que en este momento no es aconsejable realizar reuniones  y actividades en los recintos a cargo del Inmudere, pues el fin es disminuir la probabilidad de contagios y evitar riesgos innecesarios a la población-.