Ensenada B.C.- Lunes 18 de mayo de 2020.- En seguimiento a las acciones del Plan Municipal de Contingencia COVID-19 y en atención a denuncias ciudadanas, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Unidad Municipal de Protección Civil dio continuidad a los recorridos por establecimientos de diferentes giros.

El director de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, se visitaron supermercados ubicados en los sectores norte y sur de la ciudad en los que no se detectaron anomalías, pero se reiteraron las recomendaciones sanitarias.

Julio Obregón expuso que se clausuró temporalmente una cervecería artesanal ubicada sobre el bulevar Costero entre Macheros y Miramar de la Zona Centro, pues se detectó aglomeración de personas y desacato en las medidas preventivas, principalmente la de mantener la sana distancia.

Resaltó que también se visitaron restaurantes y vinícolas del Valle de Guadalupe, algunos detectados en redes sociales publicitando “actividades normales”, y otros señalados por presuntas aglomeraciones.

“En la cervecería definitivamente se tuvo que proceder a la clausura temporal porque parecía evento masivo, muchas personas sin guardar la sana distancia y sin aplicar medidas sanitarias; mientras que en el Valle de Guadalupe no se registró irregularidad, ya que en los restaurantes señalados únicamente se estaba brindando servicio para llevar”, afirmó.

Respecto a las instituciones bancarias, precisó que algunos representantes legales han manifestado su disposición de acatar las recomendaciones giradas para salvaguardar la salud y seguridad de sus usuarios.

El funcionario puntualizó que aunque sólo dos bancos han puesto en marcha algunas recomendaciones, se espera que a partir de esta semana con la autorización de la administración central de cada institución se avance en la aplicación de las medidas que previamente les fueron notificadas vía oficio.

Julio Obregón reiteró el exhorto a las y los prestadores de servicios esenciales, a que por seguridad de su propio personal y sobre todo de sus usuarios, cumplan con las disposiciones previstas en materia preventiva, tales como: filtros en el ingreso, número limitado de personas en el interior y señalización para mantener la sana distancia, entre otras.