Ensenada B.C.- Lunes 18 de mayo de 2020.- Un total de 2 mil 918 metros cuadrados de áreas comunes del Hospital General de Ensenada -Centinela-, fueron sanitizados por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada y la empresa Cemex.

El director de Servicios Públicos, Francisco González Revilla dio a conocer que la desinfección se ejecutó en seguimiento a las líneas de acción del plan municipal de contingencia COVID-19, impulsado por el alcalde Armando Ayala Robles.

Francisco González expuso que para las labores de limpieza desarrolladas durante la mañana de éste lunes, se utilizaron las ollas que facilita Cemex con las que se esparce un jabón de alto espectro.

Recordó que el jabón que se utiliza tiene propiedades fungicidas, antivirales y antibacteriales, no es necesario enjuagarlo ya que no causa afectaciones al medio ambiente, ni a las estructuras y el efecto sanitizante tiene una duración de tres a cinco días sobre la superficie abarcada.

“Esta semana iniciamos con la segunda vuelta de las acciones programadas para la desinfección de espacios públicos, principalmente en los hospitales General de Ensenada y el del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se atienden casos de coronavirus”, apuntó.

El funcionario puntualizó que a través de estas medidas se brindan espacios más limpios al personal médico, enfermería, administrativo y de seguridad que arriesga su salud en la atención de la pandemia; así como a pacientes y familiares que esperan en las áreas comunes ubicadas en el exterior de los hospitales.

“En Servicios Públicos nos unimos al exhorto que realiza nuestro alcalde, Armando Ayala Robles, para que la población permanezca en sus hogares y únicamente salga a realizar actividades esenciales, pues esta es la única medida segura que nos permitirá regresar a la normalidad en menor tiempo”.