Ensenada B.C.- Viernes 15 de mayo de 2020.- Un avance superior al 65 por ciento registra el Plan Emergente de Atención al Alumbrado Público, impulsado por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada y la empresa Óptima Energía.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla dio a conocer que en seguimiento a la instrucción Armando Ayala Robles de garantizar que las lámparas funcionen de manera continua, se han reparado cerca de mil de las mil 500 luminarias consideradas en la primera etapa del plan.

Francisco González expuso que del 4 al 9 de mayo se rehabilitaron 747 lámparas de las que 254 correspondieron a la atención oportuna a reportes de la ciudadanía, mismos que fueron recibidos en las redes sociales institucionales y vía mensaje en la línea de WhatsApp 646 111 61 09.

Detalló que hasta el momento se han atendido luminarias ubicadas en vialidades principales e interiores de cerca de 50 colonias de todos los sectores de la ciudad, entre ellas: Zona Centro, Piedras Negras, Territorio Sur, Todos Santos, Vivienda Popular, Maestros y Villas del Mar, por mencionar algunas.

“Con el apoyo de cuatro técnicos, un supervisor y dos grúas, del 4 al 9 de mayo se utilizaron 2 mil metros de cable No. 6 y 100 metros de cable No. 12; 104 fotoceldas, 224 conectores bimetálicos, 106 kits de receptáculos, 160 conectores, 40 aisladores y 40 bastidores”, apuntó.

 

El funcionario resaltó que en las próximas semanas se logrará la primera etapa del plan, por lo que exhortó a la población a coadyuvar con el Gobierno de Ensenada y reportar inmediatamente a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, cualquier acto vandálico relacionado con el alumbrado público.

“Con el plan emergente hemos dado mantenimiento a alrededor de mil luminarias, pero desde el inicio de la administración se han reparado más de 6 mil y hemos detectado que un gran número de lámparas son vandalizadas; coadyuvar en el cuidado de la red de alumbrado también es compromiso de todos”, afirmó.