Ensenada B.C.- Viernes 8 de mayo de 2020.- Ante la emergencia sanitaria COVID-19, el presidente municipal Armando Ayala Robles hizo un llamado a la población para que evite realizar eventos con motivo del Día de las Madres, a celebrarse el domingo 10 de mayo.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde subrayó que las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud continúan vigentes por lo que las familias deben mantener la sana distancia y permanecer en casa.

Ayala Robles resaltó que ésta tradicional celebración -de las más importantes para la población mexicana- puede esperar pues se debe priorizar el cuidado de la salud, principalmente de los grupos con mayor riesgo como son las personas de la tercera edad o con padecimientos crónicos degenerativos.

“El mejor regalo que podemos hacer a nuestras madres es cuidarlas, les invitamos a no realizar convivios que además de poner en riesgo su salud pueden derivar en la intervención policial y la aplicación de sanciones administrativas”, afirmó.

El primer edil recordó que los panteones públicos y privados continúan cerrados, motivo por el cual subrayó la importancia de que no se desacate la medida implementada para contener la pandemia en el municipio.

“Es difícil abstenerse de celebrar tan importante fecha, pero debemos actuar con responsabilidad; en junio, si continuamos aplicando las medidas preventivas, podremos festejar el Día de las Madres, cumpleaños y aniversarios atrasados, por el momento la prioridad es cuidar de nuestra salud”, concluyó.