• Comienzan trabajos de limpieza en orillas de la carretera y camellones.

Ensenada, B.C.-Viernes 8 de mayo de 2020.-Más de 90 mil metros cuadrados de reencarpetado con mezcla asfáltica es el avance que lleva la rehabilitación de la carretera Ensenada-San Miguel.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles, durante un recorrido de supervisión por los trabajos que realiza la maquina conocida como “Tren”, a la par de dar inicio al programa de limpieza en la zona.

Ayala Robles manifestó que estas acciones vienen a mejorar la entrada y salida a Ensenada, pues se está reencarpetando la carretera, colocando señalización y limpiando la zona, acciones que están siendo impulsadas gracias al apoyo brindando por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Detalló que una vez que se concluya la contingencia sanitaria, Ensenada tendrá una mejor imagen para recibir a los miles de turistas que tradicionalmente recibe el puerto.

Por su parte, Francisco González Revilla, dijo que han comenzado con trabajos de limpieza de maleza en aproximadamente 20 kilómetros de las orillas del derecho de vía de la carretera.

Dijo que estas limpiezas también se hacen para mitigar incendios forestales que se pudieran suscitar con el incremento de las temperaturas en Ensenada, y a la par dar mejor imagen urbana.

González Revilla, destacó que para iniciar los trabajos se  dispuso de una máquina, para posterior comenzar con labores manuales, a fin de dejar la zona en óptimas condiciones.

Subrayó una vez concluidas las labores –alrededor de 3 semanas- se pondrá un herbicida para impedir el desarrollo de las hierbas perjudiciales que crecen en un terreno.