Ensenada, B.C.- Viernes 8 de mayo de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles inauguró la calle “Kiliwas”, una de las obras más importantes del ejercicio 2019 del Ramo 33 y que beneficiará a familias de Colinas del Sol.

El primer edil acudió a dicha vialidad, ubicada entre las calles “Estrella” y “General Porfirio Díaz”, que debido a la calidad de los materiales empleados, se estima que durará aproximadamente 50 años.

Ayala Robles destacó la paciencia de los ciudadanos y la insistencia para lograr las obras, mismas que ahora ya son una realidad en la actual administración municipal.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, resaltó que es una de las obras más importantes del Ramo 33, ejercicio 2019, con una inversión de 4 millones 750 mil pesos y está hecha con concreto hidráulico, con cuatro carriles.

“Viene a darle más movilidad a esta colonia porque antes era de terracería y era imposible transitar, sobre todo en la época de lluvias. Es una de las obras que abona metros a nuestro programa de rehabilitación de vialidades, pues ya son arriba de 220 mil metros cuadrados en la ciudad”, dijo Figueroa Tentori.

El funcionario destacó que son 2 mil 500 metros cuadrados de vialidad y 312 metros lineales de guarnición.

El ingeniero Jonathan Valdez López, encargado de la obra y representante de la constructora “Alejandro González Berrelleza”, agregó que los carriles son de 7 metros y cuenta con bocacalles principales para los accesos.

“Antes la gente no podía pasar. Nos tocó en periodo de lluvias y vimos las complicaciones de la gente para salir de sus casas”, comentó.

Por la comunidad, la señora Alma Verónica Vega Olivas, presidenta del Comité de Obra del Ramo 33, agradeció la presencia de los funcionarios y la realización de la obra, pues la gestionaron durante muchos años.

El regidor Christian Hiram Dunn Fitch reconoció a los vecinos y el compromiso para alcanzar sus objetivos.