Ensenada, B.C.- Jueves 7 de mayo de 2020.- Una obra de aproximadamente 3 mil 552 metros cuadrados, para la cual se requirió una inversión de 3 millones 47 mil pesos, fue inaugurada por el alcalde Armando Ayala Robles, en la calle Cucapah, en Colinas de la Presa I.

El primer edil indicó que por esta arteria circulan más de 3 mil unidades entre particulares y transporte público.

Ayala Robles especificó que los trabajos fueron posibles gracias a los recursos del programa federal Ramo 33, obras que fueron hechas con transparencia y honestidad, incluyendo redes de agua potable, aguas escolares y educativas, comedores y vialidades.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, explicó que para dicha vialidad ubicada entre la calle Geranios y Kiliwas, realizaron trabajos de losa de concreto, tratamiento de base, carpeta asfáltica, bacheo, sello, guarniciones y pintura con señalamiento horizontal.

“Une dos colonias importantes y dos vías de comunicación muy importantes de la zona. Es una calle comercial donde circulan alrededor de 3 mil vehículos diarios y beneficia directamente a 50 familias, así como los comercios. La afluencia de transporte público es considerable. Lo requería urgentemente”, comentó Figueroa Tentori.

El ingeniero Ángel González Salgado, representante de la Constructora y Arrendadora Garduño, refirió que realizaron trazo y demolición de la carpeta existente, además de que ampliaron el flujo de los carriles.

Resaltó que el cálculo del asfalto es para que cuente con una duración de 20 años, según los datos, con una revisión cada 5 años para cuestiones preventivas.

El presidente de comité de obra del Ramo 33, José Ángel Romero Camacho, en representación de la comunidad, reconoció al XXIII Ayuntamiento y a la constructora, pues demuestra que hay voluntad por parte de los gobernantes.

El regidor Adolfo Muñoz Benítez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, mencionó que la obra anterior no contaba con tratamiento especial, de ahí los daños y molestias a los usuarios, por lo que ahora contarán con garantía sobre el trabajo realizado.