Ensenada, B.C.- Jueves 7 de mayo de 2020.- Para reducir el impacto económico derivado de la contingencia aplicada para mitigar el avance del COVID-19, los empresarios de recolección y transporte de agua potable, así como residuales, tendrán acceso a un ahorro del 65 % de licencia ambiental y condonación de recargos para esta modalidad.

El presidente Armando Ayala Robles resaltó que este programa de incentivos, enfocado al sector transportista, estará coordinado por María Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

“Los transportistas de agua potable y aguas residuales otorgan este servicio tan importante en diferentes puntos de la ciudad. Hemos elaborado un programa de incentivos para invitar a los usuarios a que entren en esta modalidad para regularizar su actividad y aprovechar este ahorro en su licencia de operación”, puntualizó Ayala Robles.

López Chávez agregó que dicha acción será mediante la dirección a su cargo y la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente.

“Esto permitirá a los promoventes dar cumplimiento al Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, B.C., Artículo 112 BIS, para la actividad que realizan, así como aumentar su participación en el mercado mediante la renovación de sus unidades y/o aumento de flota y regularización de las mismas”, detalló la funcionaria.

Por lo anterior, López Chávez invitó a los prestadores de este servicio a que acudan a las oficinas de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, para que aprovechen la promoción que estará válida hasta el 31 de mayo.

Para más informes, los interesados podrán comunicarse al número telefónico 1723452, o escribir al correo electrónico evaluacionambientalens@gmail.com.