Ensenada, B.C.- Miércoles 6 de mayo de 2020.- En seguimiento a los trabajos de reencarpetado con la maquinaria conocida como “El Dragón”, el presidente Armando Ayala Robles supervisó este miércoles los avances en la avenida 20 de Noviembre.

El primer edil acudió en compañía de Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, quien detalló las últimas mejoras a dicha vialidad, una de las de mayor uso del puerto de Ensenada.

Ayala Robles explicó que no había suministro de asfalto, debido a que la compañía es de Mexicali y apenas reinició operaciones.

“Ayer fueron alrededor de mil 200 metros cuadrados lo que avanzaron y esperamos hoy llegar a alrededor de los 2 mil, para poder terminar esta calle. Es de 12 mil 800 metros cuadrados y llevamos 7 mil 800, que es aproximadamente un 70 por ciento”, comentó.

Agregó que estos trabajos son por el convenio firmado con el Gobierno del Estado para la rehabilitación de 222 mil metros cuadrados, gracias al apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Estamos apoyando con viáticos, hospedaje y comida de los trabajadores”, resaltó el alcalde.

También que, por parte del XXIII Ayuntamiento, llevaron rastrilleros, pues debido a la contingencia fueron descansados trabajadores con padecimientos diabéticos, o de 60 años, por parte del gobierno estatal.

El director de Infraestructura estimó que terminarán la próxima semana y, posteriormente, llevarían la maquinaria a Valle Dorado, fraccionamiento conocido por contar actualmente con muchas calles dañadas.

“Comunica  desde el Periférico, por el Bulevar Esmeralda, hasta la Ciudad Deportiva. Esa vía es muy importante para toda la gente que vive en esa zona, aparte que es lateral a la Reforma y le da mucha movilidad  a la ciudad”, mencionó el funcionario.