Ensenada, B.C.-Martes 5 de mayo de 2020.- Afuera de comercios y sucursales bancarias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, junto a corporaciones de los tres órdenes de gobierno, refuerza con perifoneo la recomendación de adoptar el auto aislamiento social, como medida preventiva ante el COVID-19.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que el objetivo de dicha actividad es dar continuidad a los recorridos preventivos llevados a cabo en colonias de la zona urbana y 22 delegaciones, pero directamente con las personas que han salido de sus hogares.

Durante este martes está dándose cobertura al área comercial comprendida sobre la avenida Ruiz, Ryerson y Reforma, así como en las inmediaciones de la avenida Juárez, Cortez, Delante y Reforma. También acudirán a la colonia  Josefa Ortiz de Domínguez y fraccionamiento Buenaventura.

Recordó que el perifoneo está encabezado por elementos de la Policía Municipal, Subdirección de Bomberos, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, entre otras autoridades.

El funcionario dio a conocer que derivado de la vigilancia implementada durante el horario restringido, comprendido desde las 21:00 horas de ayer lunes 4 de abril a las 06:00 de hoy, agentes municipales intervinieron a 44 peatones y cinco conductores.

La mayoría de las personas que se encontraban en la vía pública, justificaron su presencia porque regresaban a sus hogares tras cumplir con su jornada de trabajo, o efectuaban alguna actividad esencial, como el abastecimiento de combustible, compra de medicamentos o víveres.

Agregó que a raíz de los cinco filtros sanitarios y de seguridad instalados en distintos puntos del municipio, alrededor de 150 automovilistas regresaron voluntariamente a sus lugares de origen, acatando la recomendación de las autoridades.

 

 

Perifoneo preventivo COVID-19

Mes de mayo 10:00 – 12:00 horas 14:00 – 16:00 horas 20:00 – 22:00 horas
Martes 05 ·         En sucursales bancarias de la avenida Ruiz, Ryerson y Reforma ·         Mercados y plazas de la avenida Juárez, Cortez, Delante y Reforma ·         Josefa O. de Domínguez

·         Buenaventura

 

 

Recorridos Horario Restringido (21:00 a 06:00 horas)

Fecha
mayo
Personas intervenidas Vehículos intervenidos Conductores sancionados Vehículos remolcados Eventos cancelados Personas detenidas
04-05 44 5 0 0 0 0

 

 

-oOo-