Ensenada, B.C.- Martes 5 de mayo de 2020.- En la sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada de manera virtual el pasado sábado, se aprobó instruir al el tesorero municipal para que los recursos recibidos del FORTAMUN-DF durante el ejercicio fiscal 2020, sean destinados en las partidas y rubros establecidos en el artículo 37 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Al presentar la propuesta aprobada por urgente y obvia resolución, el presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que “desde el inicio de mi gestión hemos establecido diversas plataformas para comunicar con precisión y puntualidad hacia donde son canalizados y distribuidos los recursos”.

Afirmó que el punto de acuerdo tiene como principal finalidad el garantizar que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales,  permita al municipio fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno y que sea destinado para el fin para el que fue creado.

“Es decir el cumplimiento de sus obligaciones financieras, el pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua, descargas de aguas residuales, la modernización de los sistemas de recaudación locales, mantenimiento de infraestructura, y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes”, recalcó.

Ayala Robles añadió que “ esto es muy relevante, por que dicho fondo contempla recursos que apoyan a las haciendas municipales, determinándose anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación por un monto equivalente al 2.35% de la recaudación federal participable estimada”.

Subrayó que con esta instrucción pública al tesorero municipal, se reafirma la voluntad del XXIII Ayuntamiento de Ensenada de seguir siendo un Gobierno Transparente, que rinde cuentas.

Por otra parte, el Cabildo aprobó una donación en especie de  334 mil 671 pesos con 36 centavos  por parte del Asociación Pro Bomberos de Ensenada A.C. a favor del Municipio de Ensenada.

El donativo en especio consiste en equipo de radiocomunicación y está conforme a lo establecido en la Norma Técnica Administrativa No. 3 “Aceptación de Donaciones”.