Ensenada, B.C.- Lunes 4 de Mayo de 2020.- Para que el tiempo de resguardo en casa sea provechoso durante la contingencia implementada contra el avance del COVID-19, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens) ofrece una serie de conferencias, así como pláticas en vivo, en su página oficial de redes sociales.
Adrián Gómez Galindo, titular de la paramunicipal, informó de estas acciones enfocadas en apoyar a los jóvenes durante esta época de crisis, mediante programas que les brinden distintas perspectivas e información sobre temas variados.
La programación comenzó el pasado miércoles 29 de abril, a las 15:00 horas, con la participación de Melissa Méndez, Premio Nacional de la Juventud en las ediciones 2016 y 2018, quien ofreció una charla sobre la iniciación a la danza.
Le siguió el jueves 30, a las 17:00 horas, Carlos Capella y E-Wally, con el tema “Emprendimiento: cómo sobrevivir en momentos de crisis”.
Para el viernes 1 de mayo, Mara León, estudiante de diseño industrial, participó con el tema “Aprendamos a hacer un ecoladrillo”.
En el contexto, personal del Imjuvens también impulsó dos temas por día: “Charla sobre violencia de género y corrupción”, el jueves 23 de abril, por el regidor juvenil Daniel Alejandro, así como “Top 5 sobre qué hacer en esta cuarentena”, por Mario Merino.
Sobre el viernes 24, el también edil juvenil Miguel Piña ofreció una “Introducción básica al lenguaje de señas mexicanas”.
Le siguió Adolfo Romero, Premio Nacional de la Juventud, con la conferencia denominada “Hacia tu negocio 4.0”, en la que compartió herramientas para el desarrollo profesional.
Y el lunes 27, Dania Hernández Leal, estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), habló sobre las herramientas digitales disponibles durante esta cuarentena.
En esa misma fecha, la psicóloga Claudia Rocío Pérez, de la Red Nacional de la Prevención A.C., abordó el tema “Sexualidad en jóvenes”.
Adrián Gómez Galindo, titular del Imjuvens, invitó a los jóvenes a estar pendientes de las publicaciones en redes sociales (https://www.facebook.com/imjuvens/), con el fin de que atiendan las próximas charlas que ayudarán en su crecimiento personal y profesional.