Ensenada, B.C.- Domingo 3 de mayo de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles inauguró una obra de pavimentación valorada en más de 8 millones de pesos, que beneficiará a cientos de familias y negocios de la zona centro.
Las mejoras abarcaron la calle Cuarta, desde la avenida Castillo hasta la avenida Moctezuma, con trabajos de bacheo, reposición de base, bacheo superficial y profundo, así como reencarpetado.
El primer edil resaltó la obra debido a la actividad económica de importancia en el lugar, pues mejorará la circulación de usuarios, comerciantes y se contará con una mejor afluencia para la ciudad.
“Fue una inversión de más de 8 millones de pesos que ya se ven reflejados”, destacó Ayala Robles.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, informó que fueron más de 4 mil 400 metros de bacheo realizados, además de más de 16 mil metros cuadrados de reencarpetado.
“Toda la gente que paga impuestos en esta zona, lo verá reflejado en los servicios básicos”, señaló el funcionario.
El ingeniero Osiel Fierro Medina, representante de la empresa Pavimentos del Pacífico, explicó que para el bacheo profundo hicieron un cajón de 40 centímetros para reponer la base.
El regidor Adolfo Muñoz Benítez, en representación del Cabildo del XXIII Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, puntualizó el esfuerzo para las áreas prioritarias, como el mantenimiento de vialidades de la ciudad.
“Es una calle que se descuidó por muchos años: se le dejó de dar mantenimiento. Nos encontramos problemas diversos, como baches demasiado grandes. Tuvimos que renovar completamente”, puntualizó.