Ensenada, B.C. –Lunes 7 de octubre de 2019.- El  XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a cargo de Armando Ayala Robles, recibió una administración con un pasivo de 4 mil 500 millones de pesos.

Durante la primera rueda de prensa del programa “En Contacto Contigo” que encabezó el primer edil, el tesorero, Vicente Maldonado del Toro, expuso que se encuentra aún revisando la entrega-recepción, de acuerdo al tiempo estipulado que determina la normatividad.

Una vez realizada la revisión, agregó,  se podrán dar cifras más exactas.

Maldonado del Toro precisó que la pasada administración les dejó números abiertos en lo que respecta al trimestre de julio a septiembre, por lo que no ha sido posible sacar los estados financieros.

Por ello, informó que posteriormente se dará a conocer la situación real en la que se recibió la administración.

 

Pago de nómina entre 26 y 28 millones de pesos

El tesorero municipal manifestó que este viernes 11 de octubre, el XXIII Ayuntamiento deberá cubrir la primera catorcena en su administración, misma que oscila entre los 26 y 28 millones de pesos.

Vicente Maldonado agregó que buscan alternativas, acercándose a otras instancias de gobierno para buscar anticipos y recursos que permita cumplir en tiempo a los empleados.

Reconoció que a la fecha no cuentan ni con la mitad del recurso para cubrir la nómina.

El presidente municipal Armando Ayala Robles comentó que la recaudación en esta primera semana de gobierno ha estado baja, sin embargo, serán muy responsable en cumplir con la prestación de los trabajadores del Ayuntamiento.

Puntualizó que mantendrá comunicación con los trabajadores, así como con la directiva del Sindicato de Burócratas, a quienes les reconoció la buena disposición que han mostrado.

oooOOooo