Ensenada B.C.- Viernes 1 de mayo de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada ha incrementado hasta en un 91 por ciento la eficiencia del servicio de recolección de basura en comparación con lo reunido en años anteriores.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles resaltó que aunque recibió una administración con delicados problemas financieros y con carencia de equipamiento, se han realizado diversos esfuerzos para brindar un mejor servicio a la población.

Ayala Robles resaltó que en abril del año en curso se recolectaron 9 mil 654.62 toneladas de basura, lo que representa un 91 por ciento más en comparación con abril de 2017 en que sólo se reunieron 5 mil 053.39 toneladas.

“En abril de 2018 se recolectaron 4 mil 897.32 toneladas y en abril de 2019 un total de 6 mil 848.55 toneladas, en comparación con los últimos cuatro años en este gobierno -en promedio- hemos incrementado en más del 50 por ciento la efectividad y puntualidad del servicio de recolección de basura”, afirmó.

El primer edil reconoció que aunque falta mucho por hacer y hay zonas del municipio en donde se sigue presentando rezago, al que se ha sumado una mayor generación de desechos domésticos derivado de la emergencia sanitaria COVID-19, diariamente se ajustan las rutas y se hacen esfuerzos extraordinarios para cumplir con el servicio.

“Estamos conscientes de que en algunas zonas hay rezago y diariamente tomamos nota de sus reportes, que esperamos a principios de junio sean mínimos pues para el próximo mes esperamos contar con los 20 camiones recolectores con los que nos está apoyando nuestro gobernador Jaime Bonilla”, expresó.

Armando Ayala reiteró su compromiso de lograr mayor puntualidad y efectividad en la recolección, por lo que además del servicio complementario, centros de transferencia y los 20 camiones con los que se espera contar a partir de junio, aseguró se buscarán más estrategias para cumplir con este servicio público tan necesario para la población.