Ensenada B.C., jueves 30 de abril de 2020.- Los filtros en materia de seguridad y salubridad municipal que tiene por finalidad la restricción del acceso a Ensenada para evitar la propagación del Coronavirus, se ha extendido hasta el próximo 17 de mayo.

El Gobierno Municipal precisa que dicha medidas se determinó por considerarse que aún se permanece en la Fase 3 de la contingencia y la curva de casos positivos va en ascenso.

Los filtros continuarán operando en las delegaciones de El Sauzal de Rodríguez, Real del Castillo (poblado de Ojos Negros), Punta Colonet y San Quintín, así como en la Ruta del Vino.

Se exhorta a la población a continuar aplicando las recomendaciones sanitarias y únicamente salga de sus hogares a realizar actividades esenciales, pues esto permitirá que en menor tiempo la comunidad retome sus actividades cotidianas.

El reporte actual de la Secretaría de Salud del Estado, establece que en las últimas 24 horas se registraron siete casos nuevos de coronavirus en la zona urbana, con lo que suman 45 casos positivos -40 en la ciudad y cinco en la región sur-.

Precisó que los casos sospechosos disminuyeron de 60 a 36 en la zona urbana; mientras que las defunciones continúan en seis en la ciudad y una en el Valle de San Quintín.

Cabe precisar que esta acción fue implementada por ser una de las líneas de acción del Plan Municipal de Contingencia COVID-19, en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como integrantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles, y sociedad civil.

En la siguiente dirección electrónica (http://www.ensenada.gob.mx/?page_id=3132), la población podrá consultar un documento con las preguntas y respuestas más frecuentes en torno a esta medida sanitaria para mitigar el avance del COVID-19 en el municipio de Ensenada.