Ensenada, B.C. Martes 28 de abril de 2020.- Como parte de los esfuerzos para hacer llegar apoyos a los sectores más vulnerables del municipio mediante el programa “Vamos Juntos”, empresarios y Clubes Rotarios, entregaron cajas de verdura y latas de atún al Gobierno de Ensenada.

El presidente Armando Ayala Robles encabezó la recepción de productos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, dirigido por Zaida Nallely Bracamonte Mendoza.

Refirió que se han entregado más de 60 mil apoyos en el Municipio desde el 1 de abril, lo que representan beneficios para 190 mil personas y más de 55 colonias atendidas, así como visitas a las 22 delegaciones.

“Esta situación que estamos atravesando, aparte de causar una recesión económica, está causando hambruna en las colonias”, expresó.

Compartió que durante las visitas a las colonias, han detectado casos de familias que no habían probado alimentos en todo el día, y enfatizó en lo que estos apoyos significan para algunas familias.

El primer edil agradeció a la empresa Heirloom Farms, productora de hortalizas que, junto con otros agricultores, brinda apoyo mediante la estrategia “Rancho En Casa”.

Explicó que por cada tres cajas que sean adquiridas por la comunidad, una irá directamente a los ensenadenses que la necesiten.

Walberto Solorio Meza, gerente de Heirloom Farms, agradeció la colaboración de la ciudadanía para la entrega de 50 cajas de verdura, productos con calidad de exportación que tienen un valor en el mercado de 380 pesos.

Indicaron que con esta, sería la tercer entrega a cargo de la compañía, para un total de 288 en lo que va de la campaña.

José Eusebio Márquez, coordinador del Comité Ciudadano “Vamos Juntos”, resaltó la suma de esfuerzos y agradeció las aportaciones de la comunidad.

Asimismo, con el trabajo conjunto de los Clubes Rotarios de Ensenada, representados por Benjain Tarín Padilla, así como Milton de Jesús Rivera, hizo posible la entrega de 1 tonelada de atún que servirá para enriquecer los apoyos alimentarios que ya se distribuyen entre la población.

Durante la entrega se destacó que los clubes se han distinguido por el apoyo a la comunidad y desde el 30 de marzo, los cinco organismos locales se han coordinado para recolectar recursos en efectivo para comprar artículos médicos y enseres para canastas básicas y alimentación.

En este caso, la tonelada de atún equivale a 4 mil 800 latas que llegarán directamente a las familias porteñas.