Ensenada, B.C.-Viernes 24 de abril de 2020.- Ensenada se posicionó como uno de los municipios a nivel nacional, que mayor disminución registró por el delito de robo de vehículo, en el primer trimestre del año en curso, según fue dado a conocer hoy en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de un informe realizado esta mañana ante el mandatario nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó a nuestro municipio, entre otros, por los positivos resultados obtenidos, en comparación al mismo periodo de meses de 2019.

Durante su participación, señaló mediante gráficas las regiones que obtuvieron positivos decrementos, tras haber presentado mayor incidencia en el año pasado por dicho ilícito, con una tasa acumulada por cada 100 mil habitantes.

“Lo importante es que esta baja tiene una consistencia que ya pudiéramos calificar de histórica”, puntualizó el funcionario federal.

Con base a la estadística elaborada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ensenada tuvo un decremento de 33 por ciento, en el saldo obtenido enero a marzo de 2020, comparado con el mismo trimestre del año pasado.

Por lo anterior, nuestro municipio ocupó en el cuarto lugar a nivel nacional, de las regiones con mayor incidencia que presentaron una importante reducción en el ilícito de robo de carro.

A raíz de dichos resultados, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, reconoció la labor realizada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como las autoridades de los tres órdenes de gobierno, al contribuir en la disminución de delitos en beneficio de los ensenadenses.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, recalcó que los agentes municipales adscritos a la zona urbana y delegaciones, continuarán redoblando la operatividad a través de recorridos preventivos, así como la atención de denuncias ciudadanas, con el compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.