Ensenada, B.C.- Domingo 6 de octubre de 2019.- Un avance del 91 por ciento registra la  recolección de basura en los primeros días de administración del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, afirmó el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal informó que el lunes 30 de septiembre únicamente se recolectaron 49 de las 400 toneladas que diariamente se generan en la ciudad, pero que ésta cifra incrementó a 170 toneladas el martes 1 de octubre.

“El tercer día se recolectaron 260 toneladas y el viernes 4 de octubre las jornadas de recolección cerraron con 364 toneladas que representan un 91 por ciento del promedio diario que se genera en Ensenada”, afirmó.

Armando Ayala señaló que pese a que se prevé que en los próximos días se retiren diariamente las 400 toneladas, tomará mayor tiempo abatir el rezago de 20 mil toneladas que registra el municipio.

Destacó que las 20 mil toneladas están distribuidas en cañones, cañadas, predios baldíos, interiores de domicilios, conjuntos habitacionales y tiraderos clandestinos.

El presidente municipal reconoció el trabajo del personal de Servicios Públicos Municipales y la disposición de distintas comunidades y sectores organizados pasa sumar esfuerzos en pro de una ciudad más limpia.

“Requerimos recolectar 800 toneladas diarias para poder limpiar completamente la ciudad, estamos buscando alternativas, entre ellas: un plan que contempla el que los camiones pasen dos veces por semana en las comunidades con mayor afectación”, apuntó.

El primer edil aseguró que con el plan de austeridad que trabaja su administración, se generaran ahorros que permitirán invertir los recursos propios en el mejoramiento de los servicios públicos.

“Un ciudadano me dijo: primero tapen los baches y recojan la basura. Eso estamos haciendo, trabajando incansablemente, no hay descanso, hasta llegar a nuestra meta de limpiar Ensenada”, concluyó.

oooOOooo