Ensenada B.C.- Viernes 24 de abril de 2020.- Con un llamado a cumplir con las medidas preventivas promovidas por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, el presidente municipal Armando Ayala Robles exhortó a las instituciones bancarias a redoblar esfuerzos en beneficio de sus usuarios.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde recalcó que pese a que la Unidad Municipal de Protección Civil realiza inspecciones de manera continua y les ha dejado diversos avisos a sus representantes legales, hay bancos que continúan registrando largas filas y grandes tiempos de espera.

Ayala Robles subrayó que es responsabilidad de las instituciones bancarias proteger la salud e integridad de sus usuarios, pues deben promover el respeto de la sana distancia y contar con suficiente seguridad privada.

“Sabemos que por indicación de la administración central, los bancos están trabajando con la mitad de su personal; por ello, deben -realmente- priorizar el servicio a quienes vayan a realizar varios movimientos, adultos mayores y personas con discapacidad”, afirmó.

Resaltó que derivado del incremento de las temperaturas se recomendará a los bancos que instalen carpas para proteger de los rayos del sol a los usuarios, pues -aseguró- deben coadyuvar con la autoridad y no distraer a las unidades de emergencia en reportes que pueden ser prevenibles.

Por su parte, el director de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo explicó que en algunos bancos se permaneció hasta por dos horas para verificar los procedimientos de ingreso y egreso de los usuarios, que cumplan con la sana distancia y cuenten con gel antibacterial o solución clorada.

Julio Obregón enfatizó que a las instituciones bancarias en donde se detectaron largas filas, se les hizo un último llamado para que implementen acciones que se reflejen en un servicio más eficiente, sobre todo para que cumplan con las recomendaciones sanitarias y eviten poner en riesgo a los usuarios.