Ensenada B.C.- Jueves 23 de abril de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada alcanzará el 40 por ciento de avance en el programa de rehabilitación de vialidades, mediante el cual se prevé mejorar 524 mil metros cuadrados de calles, avenidas y caminos de mayor afluencia vehicular.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que las condiciones meteorológicas favorables que se han registrado en los últimos días, han permitido a la Dirección de Infraestructura avanzar con mayor celeridad en las labores.

Resaltó que con base en las proyecciones se prevé que la semana entrante se superen los 200 mil metros cuadrados, lo que representa un 40 por ciento del total proyectado para el año en curso.

“Hasta la tarde del miércoles 22 de abril se rebasaron los 192 mil metros cuadrados, estos nos anima a redoblar esfuerzos para seguir cumpliendo con el compromiso que hice en campaña de rehabilitar gradualmente las vialidades y que hoy pese a diversas dificultades estamos cumpliendo”, afirmó.

Por su parte, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori indicó que se llevan a cabo labores puntuales de bacheo en las calles Cortez, Blancarte entre Juárez y Cuarta, Estancia, Tercera entre Riveroll y Blancarte; aunado de limpieza y retiro de lodos en la Reforma, Topacio, Alvarado entre Segunda y Primera.

Jaime Figueroa puntualizó que esta semana derivado de la contingencia sanitaria COVID-19, las empresas que maquilan la mezcla asfáltica fría no brindaron el suministro, pero el lunes se normalizará y se podrá avanzar conforme a lo previsto para rebasar los 200 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas.