Ensenada B.C.- Miércoles 22 de abril de 2020.- Derivado del incremento en las temperaturas y que se extenderá hasta el fin de semana, el presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles reitera que las playas y los espacios públicos continúan cerrados a la población.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el primer edil recalcó que ante la fase 3 de la emergencia sanitaria COVID-19 las acciones preventivas se han reforzado para contener en la medida de lo posible el incremento de casos positivos, sospechosos y defunciones por coronavirus.

Subrayó que aunque las condiciones meteorológicas sean favorables, la jornada nacional de sana distancia continúa vigente y quienes desacaten las medidas pueden ser amonestados o sancionados administrativamente.

“Exhortamos a la población a que disfrute del buen clima desde sus hogares, no queremos que por desesperación o aburrimiento rompan con el aislamiento y a nivel local se extienda la etapa de confinamiento”, afirmó.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo detalló que con base en el pronóstico meteorológico extendido las temperaturas máximas fluctuarán entre los 24 y 27 grados Celsius, mientras que las mínimas rondarán entre los 15 y 17 grados Celsius.

Julio Obregón reiteró el llamado del presidente municipal, pues recordó que corporaciones de seguridad de los tres órdenes de seguridad diariamente recorridos de vigilancia para reforzarlas recomendaciones sanitarias y exhortar a la población a permanecer en sus hogares.