Ensenada, B.C.-Martes 21 de abril del 2020.- El Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, ha implementado a través de su plataforma en redes sociales el programa “Arte y Cultura en Casa”.

Con este programa, la población podrá seguir a través de la red social de Facebook del Imcudhe, las transmisiones en vivo de presentaciones literarias, musicales, danza, así como pláticas históricas de la ciudad.

Alfredo Cañas Mendoza, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, indicó que el presidente municipal, Armando Ayala solicitó buscar alternativas para no detener los esfuerzos llevados a cabo por la promoción cultural, por lo que se optó por la innovación digital llevando a cabo diversos programas por medio de transmisiones en vivo para disfrute de la ciudadanía.

Al momento, se ha contado con la participación de Alma Lilia Ruiz, de Bibliotecas Públicas, con una colección de poemas de Jaime Sabines. Por otra parte, el escritor Artemio Silicia Valenzuela presentó por esta plataforma su libro “El Verano en que vino”, y el viernes pasado se llevó a cabo la transmisión de “Estámpas de Sor Juana Inés de la Cruz”, en el marco del 325 Aniversario de su fallecimiento, por la Poeta Mercedes Alatorre, dichas transmisiones pueden encontrar en el historial de la página para quien desee consultarlas.

Cañas Mendoza extendió la invitación a la ciudadanía a seguir la página en Facebook del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, -https://www.facebook.com/Imcudhe/-, para acceder a las transmisiones que estarán llevándose de manera constante dentro del programa “Arte y Cultura en Casa”.

Por último,  el funcionario municipal adelantó que para esta semana se contará con la participación de Don Luis Mario Lamadrid, con la charla “Con ciencia y pasión del vino”, y un concierto de violín por la maestra de Casa de la Cultura Laura Chequer.