Ensenada B.C., 6 de octubre de 2019.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Oficialía 01 del Registro Civil, pondrá en marcha, a partir del 7 de octubre, la Campaña de Inscripción de Sentencia de Divorcio proveniente del Juzgado, trámite que contempla un descuento superior al 68 por ciento.

La Oficial del registro Civil Maribel Montoya Angulo dio a conocer que la Campaña concluirá el próximo 25 de octubre.

La funcionaria llamó a las personas interesadas en realizar este trámite, a acudir a dicha dependencia en horas y días hábiles a fin de llenar el formato que les será proporcionado por los empleados de la dependencia a su cargo.

Para ello deberán cubrir en la caja instalada en la misma dependencia, la cantidad de 741.39 pesos además de 114 pesos correspondientes al pago del acta.

Informó que el costo regular para realizar este trámite, es de 2 mil 282 pesos, sin embargo con el descuento de poco más de 68 por ciento es de tan sólo 741.39 pesos.

Solo los divorciados podrán realizar el trámite o a través de una tercera persona pero deberá presentar el original de carta poder simple.

Aquellas personas que no cuenten con credencial de elector pueden utilizar como identificación el pasaporte mexicano o cédula profesional vigente.

Requisitos que deberán cubrir:

– Entregar a la Oficial del Registro Civil el oficio original girado por el Juez de lo Familiar (viene adjunto a la sentencia de divorcio).

– Presentar el documento original de la sentencia de divorcio y auto que ha causado ejecutoria.

Presentar copias del acta de matrimonio y del acta de nacimiento de los divorciados

– Presentar copias de la credencial de elector de ambos y del CURP.

– Presentar copias del comprobante de domicilio de los dos ya sea de agua, luz o teléfono.

Esta documentación deberá ser presentada completa y en el orden citado en el módulo de campaña ubicado dentro de las instalaciones del registro Civil, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en días hábiles.

 

oooOOooo