Ensenada, B.C.-Domingo a 19 de abril de 2020.- De manera aleatoria, en colonias de la zona urbana y delegaciones, continúan realizándose los perifoneos de exhorto a la población, a que adopte el aislamiento social como medida para contener la dispersión del COVID-19.
El director de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que autoridades de los tres órdenes de gobierno hoy llevan a cabo recorridos preventivos en las colonias Sexto Ayuntamiento, Emiliano Zapata, Las Margaritas y Playa Ensenada, por mencionar algunas.
Recordó que en dichas acciones encabezadas por el gobierno del alcalde Armando Ayala Robles, participan elementos de la Policía Municipal, Subdirección de Bomberos, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, y Protección Civil.
Los perifoneos forman parte de las distintas actividades implementadas ante la contingencia, como la instalación del filtro sanitario en la delegación El Sauzal de Rodríguez, y distintos puestos móviles en tramos carreteros.
Asimismo se realizan recorridos durante el horario restringido, comprendido desde las 21:00 a las 06:00 horas, para intervenir a personas que sean sorprendidas en la vía pública, y e invitarlas a que se resguarden en sus hogares.
El funcionario mencionó que en los patrullajes efectuados la noche del sábado 18 de abril, hasta la mañana de este domingo, oficiales intervinieron a un total de 70 personas y 16 vehículos, siendo sancionados dos conductores y remolcado una unidad móvil.
Pese al constante y enérgico llamado hecho a la ciudadanía, de evitar aglomerarse, derivado de los recorridos preventivos y la atención de denuncias ciudadanos, se cancelaron siete eventos al dispersarse el total de los asistentes.
Chan Baltazar reiteró el exhortó a los ensenadenses, a que acaten las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, y sobre todo recordar que la contingencia no debe ser tomada como período de asueto u oportunidad para hacer fiestas, visitas y compras innecesarias.