Ensenada, B.C.-Domingo 19 de abril de 2020.- Dentro de las acciones en materia preventiva para evitar la propagación de COVID-19, el Gobierno de Armando Ayala Robles mantiene operativos diarios de supervisión, inspección y notificación en comercios como salones sociales y mercados comunes.

José Ángel León Zumarán, titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos en el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, precisó que hasta la fecha llevan más de 600 supervisiones y notificaciones.

Puntualizó que en seguimiento a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias han estado intensificando este tipo de acciones, como las llevadas a cabo recientemente a las afueras de la clínica 8 del IMSS, donde detectaron a comerciantes informales reincidentes, levantándose un acta administrativa.

En diversos recorridos se han abarcado las siguientes vialidades y colonias: Bulevar Lázaro Cárdenas, Bulevar Enlace 2000, Bulevar Zertuche, Circuito Oriente, Colonia Valle Verde, Calle Alisos, Reforma, Gastélum, Juárez y Delante.

León Zumarán agregó que también se han estado realizando recorrido de inspecciones en mercados comunes, como el ubicado en la Delegación de El Sauzal, en el cual, no se identificó a ningún comerciante instalado.

Afirmó que también los salones sociales han estado bajo estricta supervisión, e inclusive han llevado a cabo notificaciones de invitación a regularizarse, e inclusive notificaciones de suspensión de actividades por motivo del Covid-19.

El Funcionario Municipal recordó que en el Valle de San Quintín se realizó operativo de inspección y vigilancia en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, con el fin de notificar a establecimientos comerciales que no son esenciales, la suspensión temporal, con el objetivo de evitar y/o mitigar la propagación y contagio del COVID-19 y cumplir con las medidas de seguridad sanitarias.