Ensenada B.C.- Domingo 19 de abril de 2020.- Un avance del 35 por ciento registra el programa anual de rehabilitación vial impulsado por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Infraestructura.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea -realizada éste viernes-, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que de los 524 mil metros cuadrados programados para el año en curso, hasta la tarde del jueves se habían atendido 179 mil 662.15 metros cuadrados.

Armando Ayala expuso que la maquinaria conocida como “Tren” continúa trabajando en la carretera Tijuana-Ensenada, aunado a que se han rehabilitado más de 100 metros a la altura del puente y nodo de la Universidad Autónoma de Baja California, Unidad El Sauzal.

Precisó que se tiene previsto que durante éste fin de semana se reabra a la circulación la avenida Gral. Abelardo L. Rodríguez, en el tramo que comprende de la calle Delante a la Esmeralda.

“En la avenida Gral. Abelardo L. Rodríguez se colocó en el tramo más afectado concreto hidráulico, éste se ubicaba de la Delante a la altura de la calle Mármol, mientras que de la Mármol hacia la Esmeralda se está reencarpetando con mezcla asfáltica”, apuntó el alcalde.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori indicó que también se realiza bacheo puntual en las calles Juárez e Hidalgo, Ryerson y Primera, Juárez entre Riveroll y Gastélum.

Jaime Figueroa puntualizó que se han colocado 38 metros cuadrados de concreto hidráulico en el bulevar Kiliwas entre calle De la Estrella y Gral. Porfirio Díaz, obra ubicada en el sector norte de la ciudad.

El funcionario reiteró que pese a las condiciones climatológicas poco favorables de las últimas semanas y a la contingencia sanitaria COVID-19, se redoblan esfuerzos para cumplir con el segundo compromiso del alcalde Armando Ayala, referente a rehabilitar gradualmente las vialidades de Ensenada.