Ensenada, B.C.- Sábado 5 de octubre de 2019.- Para abatir el rezago en materia de recolección de basura, la mañana de éste sábado el presidente del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles, dio el banderazo de arranque al programa permanente “Unidos Limpiando Ensenada”.

En la actividad realizada en las inmediaciones del fraccionamiento Pórticos del Mar, el munícipe calificó como un reto la regularización del servicio de recolección de basura pero aseguró que con el apoyo de la ciudadanía será una realidad.

Armando Ayala detalló que éste programa se desarrollará todos los sábados para recolectar la basura doméstica y de traspatio de todos los sectores de la ciudad.

Resaltó que con el apoyo de maquinaria pesada se retirarán de los domicilios muebles, llantas y artículos en desuso, pues se busca evitar que dichos objetos sean abandonados en cañadas, arroyos y/o tiraderos clandestinos.

“Regularizar los servicios de recolección es uno de los compromisos inscritos en el programa de los primeros 100 días, por ello, estamos buscando esquemas para incrementar la recolección y acabar con el rezago”, afirmó.

El munícipe agradeció las gestiones efectuadas por el senador Gerardo Novelo Osuna ante la Alcaldía de Los Ángeles, California, que donó 19 contenedores para basura de los que dos serán instalados en Pórticos del Mar.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora aplaudió la iniciativa del alcalde Armando Ayala Robles, pues -aseguró- pese a las múltiples deficiencias heredadas por anteriores administraciones, está atacando de manera frontal el tema de los servicios públicos cuya problemática ha derivado en padecimientos respiratorios y/o gastrointestinales.

Eduardo Vega indicó que cada semana se invitará a la comunidad a sumarse a las labores del programa “Unidos Limpiando Ensenada”, y se le dotará de herramientas para que mantenga limpio el frente de sus hogares, motivo por el cual en esta primera jornada se donaron 90 paquetes conformados por escoba y recogedor.

De igual manera, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla puntualizó que éste gobierno incluirá en las jornadas sabatinas la recolección de basura pesada con el apoyo de camiones de volteo y de redilas.

Francisco González reconoció la disposición del sector empresarial que ha manifestado su deseo de apoyar con maquinaria en el remozamiento de Ensenada, y reiteró el exhorto a la comunidad para que sea partícipe pues el Compromiso es de Todos.

En representación de la población que reside en Pórticos del Mar, la ciudadana Gabriela Lerreta expresó su agradecimiento al primer edil Armando Ayala Robles por haber tomado en cuenta a esta zona del sector sur de la ciudad.

“Iremos de la mano de usted señor presidente en todos los programas que sean en beneficio de nuestra comunidad y del resto de las comunidades, para que nuestra Ensenada esté mucho mejor cada día”, manifestó.

En el arranque de Unidos Limpiando Ensenada participaron: el presidente de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, regidor Adolfo Muñoz Benítez; la titular de la Comisión de Salud, regidora Dora Leticia de la Rosa Ochoa; la responsable de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, regidora Carmen Lidia Salazar Guerra; así como Martha Isela Ortega Félix, representante del senador por Baja California, Gerardo Novelo Osuna.

Para escuchar la transmisión del presidente municipal Armando Ayala Robles, se podrán consultar el sitio oficial en redes sociales: https://www.facebook.com/ArmandoAyalaRobles/