Ensenada B.C.- Viernes 17 de abril de 2020.- En el día 200 del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, la Dirección de Bienestar Social entregó apoyos sociales a 250 familias residentes de la colonia Ampliación Gómez Morín.

El alcalde Armando Ayala Robles resaltó durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, que a través de estas entregas se cumple con la directriz de ayudar a las familias con mayor vulnerabilidad.

“Nuestro compromiso es atender a toda la población, con especial énfasis en quienes enfrentan situaciones difíciles y particularmente a las familias que han resultado afectadas por la contingencia sanitaria COVID-19”, afirmó.

Ayala Robles agradeció el apoyo que el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, brinda a través de las Jornadas para la Paz y la Salud, así como a las empresas socialmente responsables que realizan donativos en beneficio de población de escasos recursos.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora detalló que casa por casa se distribuyeron apoyos alimentarios consistentes en productos no perecederos, así como bolsas de tres kilogramos con diversas verduras donadas por agricultores del municipio.

Eduardo Vega destacó el compromiso social de la empresa Super Aqua 2000 que en esta ocasión donó 3 mil 500 litros de agua a las familias que residen en dicha comunidad, quienes llenaron en forma gratuita sus garrafones.

El funcionario agregó que con apoyo de personal de Servicios Médicos también se entregaron botellas con gel antibacterial, folletos informativos y se capacitó sobre prevención y detección de síntomas asociados al coronavirus