Ensenada, B.C.-Viernes 17 de abril de 2020.- Como consecuencia del nuevo frente frío No. 53, que ingresará la tarde de este viernes en interacción con la corriente en chorro, se esperan fuertes vientos y lluvias aisladas para las próximas horas.

Julio César Obregón Angulo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento a cargo del presidente Armando Ayala Robles, precisó que con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora  y tolvaneras.

Precisó que el pronóstico extendido del SMN señala que las lluvias aisladas generarán acumulados de entre 1 a 5 mililitros por metro cuadrado y con temperaturas mínimas de 11 y máximas de 19 grados Celsius.

Puntualizó que para las sierras San Pedro Mártir y Constitución de 1857, ambas cerradas al público por la pandemia del COVID-19, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados.

El funcionario municipal subrayó que para las delegaciones municipales del Valle de San Quintín, se esperan temperaturas mínimas de 12 y máximas de 19 grados Celsius.

Hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas por los cambios bruscos de clima, así como a permanecer atentas a las actualizaciones climatológicas que emiten las autoridades correspondientes.