Ensenada B.C.- Jueves 16 de abril de 2020.- Más de mil apoyos diversos fueron entregados por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Bienestar Social en las delegaciones que integran la región norte del municipio.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles resaltó que su administración redobla esfuerzos para brindar alimentos, cobijas y paquetes de higiene a familias vulnerables que han resultado afectadas por la contingencia sanitaria COVID-19.

Ayala Robles recordó que la entrega de apoyos diversos se enmarca en las Jornadas por la Paz y la Salud emprendidas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en coordinación con los ayuntamientos de los cinco municipios.

“Para evitar aglomeraciones, las despensas, verduras, cobijas, paquetes de limpieza para el hogar y de higiene personal, se entregan al delegado de cada poblado y éste con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los entrega casa por casa”, apuntó.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora detalló que se entregaron 250 despensas en La Misión, 250 en San Antonio de las Minas, 250 en El Porvenir y 250 en Francisco Zarco; además de que en La Misión se equipó con dos mesas y 15 sillas el salón social del adulto mayor.

Eduardo Vega agregó que a través de la Subdirección de Bienestar que encabeza Mirna Ibarra, se donaron 80 paquetes de pañales para bebé y adulto mayor, 20 cobijas y se dotará de insumos necesarios a adultos mayores que residen en La Misión para que elaboren cubrebocas desde sus hogares.

Finalmente, el funcionario reiteró el agradecimiento a las empresas y ciudadanía que se acerca a la dependencia a dejar diversos donativos, los que aseguró se distribuyen entre la población que realmente lo necesita.