Ensenada, B.C.- Jueves 16 de abril de 2020.- Dentro de los operativos de supervisión y con base en una denuncia ciudadana, la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento, a cargo del presidente Armando Ayala Robles, procedió a suspender temporalmente dos gimnasios de la localidad.

Julio César Obregón Angulo, titular del área, puntualizó que la suspensión temporal está basada en el decreto emitido por el Gobierno de México, en el que se establece que los gimnasios no son giros considerados como esenciales ante la contingencia por el coronavirus.

Recordó que tras recibir una denuncia ciudadana, personal de la dependencia a su cargo acudió a Valle Verde, donde se percataron que ambos locales estaban operando de manera normal, procediendo a efectuar la suspensión temporal.

Obregón Angulo señaló que este tipo de giros, los considerados no esenciales, no pueden prestar servicios mientras se encuentre vigente el decreto por la pandemia.

Notificaciones en establecimientos de la zona sur

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil subrayó que los recorridos se realizan de manera periódica, como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus referido.

Durante la semana pasada, en coordinación con el departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, así como autoridades estatales, realizaron recorridos por la zona sur del municipio de Ensenada.

Julio César Obregón Angulo indicó que dentro de la supervisión y notificación a negocios no esenciales de las delegaciones de San Vicente a San Quintín, se percataron que no operaban los centros nocturnos y bares.

Agregó que en la zona sur del municipio se notificaron alrededor de 82 establecimientos, de distintos giros comerciales.

Por último, el funcionario llamó a la población para que respete y acate las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, con énfasis en permanecer dentro de sus hogares.