Ensenada, B.C.- Miércoles 15 de abril del 2020.- El XXIII Ayuntamiento y el Hotel Paraíso Las Palmas unen esfuerzos para que trabajadores de salud y emergencias cuenten con un punto seguro para descontaminarse, tras sus acciones para mitigar la propagación del COVID-19 en el Municipio de Ensenada.

El presidente Armando Ayala Robles, anunció dicha medida que contará con el respaldo del conocido centro de convenciones, mismo que tiene un amplio estacionamiento y distintas zonas para instalar carpas y módulos.

El primer edil expuso que el Hotel Paraíso Las Palmas, en la calle Sanginés, será operado para descontaminación de los paramédicos y sanitización de ambulancias que en su momento hacen traslado de personas con posibles síntomas de COVID-19.

Ayala Robles agradeció este acto de sensibilidad, de responsabilidad y de solidaridad por parte de la empresa.

El subdirector de Bomberos, Mauricio González Navarro, indicó que el hotel también estará a disposición del personal que tiene contacto directo con los pacientes, como enfermeros, enfermeras, doctores y doctoras, así como paramédicos y todos aquellos que participan en labores de emergencia con motivo dc la pandemia.

También se prevé el uso de lavandería del lugar, debido a la importancia de mantener limpia la ropa de los trabajadores de los sectores citados.

“Ese va a ser nuestro punto, la parte operativa del grupo voluntario, el sistema de comando de incidente estará en ese lugar”, expresó González Navarro.

Actualmente la Subdirección de Bomberos de Ensenada y equipos voluntarios se apegan al Reglamento para la Prevención, Control y Atención de Incendios en el Municipio de Ensenada, cuyo Capítulo Tercero, Artículo 8, establece el auxilio a la población prestando servicios de rescate y urgencias prehospitalarias en caso de accidentes o desastres.

Esto es palpable en el filtro sanitario instalado en El Sauzal, junto con otras corporaciones, donde colaboran en detectar a personas con síntomas asociados al coronavirus; también las atienden en domicilio y de ser necesario las trasladan a un centro hospitalario, utilizando equipo de protección y siguiendo los protocolos exigidos por la Secretaría de Salud.