Ensenada B.C.- Martes 14 de abril de 2020.- Ante el incremento de casos positivos y defunciones a nivel estatal por COVID-19, el presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles, reiteró que la contingencia sanitaria no es período de asueto, sino para permanecer en casa.

El primer edil informó que con base en la última actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en el municipio hay siete casos confirmados de Coronavirus, de los que cinco se registran en la zona urbana y dos en el Valle de San Quintín.

Ayala Robles resaltó que hasta el momento en Ensenada se han registrado dos defunciones: una en la zona urbana y otra en el Valle de San Quintín, además de que hay 26 pacientes en espera de resultados.

“Diariamente reiteramos las medidas preventivas, principalmente las referentes al distanciamiento y aislamiento social. Sin embargo, hay personas que no entienden la magnitud de la pandemia porque realizan actividades no esenciales y, con ello, arriesgan su bienestar, el de sus familias y el de la comunidad”, remarcó.

El presidente municipal invitó a la población a acatar las recomendaciones brindadas por el sector salud, además de sumarse a las acciones implementadas por los tres órdenes de gobierno para contener el aumento de casos.

Entre las instrucciones giradas al personal de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, incluidas las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, destaca la de dispersar cualquier tipo de aglomeración en espacios públicos y privados.

“Es fundamental que la comunidad coopere con la autoridad, que en la medida de sus posibilidades sólo salga a realizar actividades esenciales y cumpla con el horario restringido de 21:00 a 6:00 horas, pues trabajando en conjunto saldremos adelante de ésta eventualidad que hoy nos aqueja”, afirmó el alcalde.