Ensenada B.C.- Domingo 12 de abril de 2020.- A menos de 10 días de haber puesto en marcha una línea telefónica de acompañamiento ante la contingencia sanitaria COVID-19, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través del Inmujere, ha asesorado jurídica y psicológicamente a 15 mujeres en situación de vulnerabilidad.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), Karla Pedrín Rembao, dio a conocer que las atenciones han sido por carencia de alimentos, pensión alimenticia y despido injustificado de madres jefas de familia.

“De las 15 llamadas recibidas, a siete mujeres se les asesoró en temas de pensión alimenticia -desde cómo solicitarla hasta por incumplimiento en el pago de la misma-, mientras que seis fueron por falta de alimento y el resto por despido laboral”, detalló.

Pedrín Rembao resaltó que en seguimiento a las instrucciones giradas por el alcalde Armando Ayala Robles, a quienes requirieron apoyo alimentario se les canalizó a la Dirección de Bienestar Municipal, en donde diariamente se dota de insumos a población que temporalmente no cuenta con ingresos.

“Además de la asesoría legal se les brindan los contactos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Fiscalía Regional del Estado y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, dependencias que cuentan con líneas de atención telefónica”, apuntó.

La funcionaria recordó que en la línea (646) 273 70 72  también se acompaña psicológicamente a mujeres con sobrecarga emocional, motivo por el cual reiteró la invitación a utilizarla oportuna y responsablemente.