Ensenada B.C.- Sábado 11 de abril de 2020.- Alrededor de mil 500 lámparas serán reparadas a partir de la próxima semana mediante las acciones del Plan Emergente de Atención al Alumbrado Público, impulsado por el XXII Ayuntamiento de Ensenada y la empresa Óptima Energía.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que la primera etapa del programa se ejecutará en un período de ocho semanas en las que se dará prioridad a las vialidades principales y a la atención de reportes en las colonias.

Armando Ayala resaltó que en las labores de mantenimiento participarán las cuadrillas de la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público Óptima Energía, así como las de la Dirección de Servicios Públicos.

Expuso que a partir de la semana entrante se reparará el alumbrado de los bulevares Costero y Fernando Consag; carretera Ensenada-Tijuana en la Delegación El Sauzal; Reforma, Pedro Loyola, Esmeralda y Periférico, por mencionar algunas vías de mayor afluencia.

“Tenemos ubicados 35 puntos en vialidades principales en los que se arreglarán más de 700 luminarias, esa cifra puede incrementar en los recorridos de inspección que cotidianamente se realizan”, apuntó.

El primer edil indicó que hasta el momento se cuenta con 92 reportes puntuales por parte de la ciudadanía, en los que se repararán cerca de 200 lámparas; sin embargo, aseguró se integrarán más peticiones.

“Éste programa tiene como finalidad reparar y mantener 100 luminarias -en promedio- por día; queremos garantizar el servicio a la población para que éstas funcionen de manera continua y no sólo por un par de días como ha sido la constante en los últimos años”, afirmó.