– Residentes de Maneadero se beneficiaron con los apoyos en los que incluyó pescado gestionado por Canacintra con el sector pesquero y acuícola

Ensenada B.C.- Viernes 10 de abril de 2020.- Un total de 250 familias de escasos recursos fueron beneficiadas con la entrega de mil porciones de pescado fresco por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Ensenada en las jornadas de apoyos alimentarios que realiza el XXIII Ayuntamiento.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles reconoció el compromiso del sector pesquero y acuícola que participa activamente en las acciones sociales implementadas por la contingencia COVID-19.

Precisó que esta primera entrega se distribuyeron 250 kilogramos de pescado entre el mismo número de familias residentes de la colonia Las Flores, comunidad vulnerable ubicada en la Delegación Maneadero.

“Reitero mi agradecimiento a la Canacintra por la gestión de éste donativo efectuado por el sector pesquero y acuícola ensenadense; así como al Rancho Los Martínez por la donación de media tonelada de verduras y a Super Aqua 2000 que nos ha proporcionado cerca de 4 mil litros de agua”, expresó.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora indicó que además del pescado se entregaron desayunos fríos, bolsas de arroz, frijol y harina; barras de jabón corporal, rollos de papel higiénico y paquetes con tres kilogramos de verduras variadas.

Finalmente, Stephen Martínez Guerrero, representante de Canacintra, reiteró la disposición del sector pesquero y acuícola de realizar más donativos en los próximos días a población vulnerable, ya que -aseguró- el pescado es un alimento sano que fortalece el sistema inmunológico.