Ensenada B.C.- Viernes 10 de abril de 2020.- El presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles hace un llamado de atención a quienes deliberadamente realizan actividades no esenciales y ponen en riesgo el bienestar de la comunidad ensenadense.

Ayala Robles informó que durante la mesa para la construcción de la paz y seguridad, se dio a conocer un incremento en los automovilistas locales que cruzan por el filtro sanitario instalado en la Delegación El Sauzal.

Detalló que a diferencia de la semana pasada en que el 80 por ciento de los conductores provenían de Mexicali, Tijuana y Estados Unidos, desde el martes se registró un notable aumento de ensenadenses fuera de sus hogares.

“Tan sólo el miércoles 8 de abril cruzaron por el filtro de El Sauzal un total de 2 mil 518 automóviles, de los que 2 mil 234 eran conducidos por residentes del municipio, quienes en su mayoría realizaban actividades no esenciales”, afirmó.

El primer edil resaltó que hasta el momento el exhorto realizado para que turistas estatales y extranjeros permanezcan en sus lugares de origen, está rindiendo resultados ya que se detectó una disminución en su ingreso a la ciudad.

“Con base en el reporte de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, en las últimas horas se ha registrado un descenso de alrededor del 70 por ciento en la afluencia vehicular que arriba por los accesos ubicados en el norte del municipio”, indicó.

Ayala Robles subrayó la importancia de que la población coadyuve de manera responsable en las acciones que ejecutan los tres órdenes de gobierno para contener la pandemia COVID-19.

“La contingencia sanitaria no debe ser tomada como un juego, como período de asueto o como oportunidad para hacer mandados, visitas o convivios; ésta contingencia es un llamado a mantener la sana distancia y si no tienes necesidad de salir, por favor: ¡Quédate en casa!”, concluyó el alcalde.